fbpx

NUESTROS REDACTORES

 

Carlos Mejías – @MuscleSpain1

¡Hola muy buenas!

Mi nombre es Carlos Mejías, en mi infancia sufría sobrepeso debido a una mala alimentación y nula actividad física, gracias a mi primo, con el que comencé a entrenar en el gimnasio, empecé a engancharme a la práctica deportiva, acudía al gimnasio prácticamente a diario, de ahí decidí prepararme el acceso a la universidad al grado de Nutrición y dietética porque quería saber más y más…

Cursé el graduado, durante el cual obtuve además los títulos denominados NSCA CPT, entrenador de fisicoculturismo y fitness, ISSN-SNS y posteriormente el NSCA-CSCS y el CISSN, y más recientemente, el de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Lo tenía claro, quería llegar lo más lejos posible.

Pero aun quería llegar más lejos, puesto que soy una persona que quiere aspirar a más y la superación personal es mi meta diaria, decidí adentrarme de lleno en el mundo de la competición fisicoculturista, debutando en el 2014, volviendo a competir en 2016 y posteriormente, me adentré en el mundo del Powerlifting, el cual me enamoró.

Debuté como Coach de Culturismo y Fitness en el 2013 con dos chicos y amigos que confiaron en mí y aún lo siguen haciendo, puesto que volvieron a subir a la tarima bajo mi tutela, haciéndose con el título de sus respectivas categorías.

Añadir y agradecer a la amplia cartera de atletas tanto de Sevilla como de otras diferentes provincias españolas que vía online, telefónica o Skype, han confiado en mí como la persona que les muestre el camino para conseguir sus objetivos y que hoy día me siguen agradeciendo tanto o más que yo a ello la consecución de los mismos.

A día de hoy, me dedico exclusivamente al asesoramiento y formaciones online de una gran cantidad de atletas de varias disciplinas y de todo tipo de niveles, ayudándoles a conseguir sus objetivos de forma rápida y eficiente.

Carrera deportiva

  1. 4º Trofeo Francés IFBB 2014 Categoría Junior
  2. 1º Provincial de Granada IFBB 2014 Categoría Junior
  3. 3º Trofeo Francés IFBB 2016 Categoría Classic Bodybuilding
  4. Campeón de España Powerlifting GPE 2017 Categoría -90kg
  5. Campeón absoluto de España GPE 2017 Peso muerto Categoría -90kg
  6. Campeón de España GPE 2017 Peso muerto Categoría -90kg
  7. Campeón absoluto de España GPE 2017 de Press banca
  8. Campeón de Press banca GPE 2017 Categoría -90kg
  9. Campeón absoluto de España Press de Banca GPE 2018 Categoría -90kg
  10. Campeón de España Press de Banca GPE 2018 Categoría -90kg
  11. Subcampeón de España Press de banca repeticiones categoría PRO -100kg APROFIDE 2019

Formación académica

  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética (UPO)
  • Máster en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el deporte
  • Técnico superior en TSEAS
  • Certificado NSCA-CPT
  • Certificado NSCA-CSCS
  • Certificado ISSN-SNS
  • Certificado CISSN

 

Julio Vizuete – @_Nutribuilder_

¡Buenos días!

Mi nombre es Julio Vizuete y desde que era un chico joven quería tener buen físico pero debido a mi alimentación deficiente y malos hábitos tenía una mala composición corporal, empecé a entrenar en casa como muchos y desde ahí quedé enganchado a entrenar, pero quedé aún más enganchado a que gracias a los consejos y directrices que le di a un amigo a través de lo que fui leyendo foros, consiguió el físico que buscaba y esto me dió tanta o más satisfacción que mi propio cambio, ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos.

Empecé a entrenar en el gimnasio al año siguiente y dos años después, motivado por este deseo interno de acompañar a personas en su desempeño físico, empecé el grado de Nutrición Humana y Dietética y ahí me di cuenta de que mi vocación era mucho mayor y que la información que se escuchaba a nivel de calle y la que me ofrecían en la Universidad difería mucho, por lo que siempre tuve el ansia de ir más allá de lo que me ofrecía el grado y lo que “se dice por ahí”.

Años después empecé en el mundo del Powerlifting debutando y ganando el campeonato en el que participé, disciplina que me tiene enganchado desde entonces y la cual practico de forma recreativa.

Estos últimos años me he dedicado por entero a leer y estudiar por mi cuenta diferentes aspectos de el proceso de construcción muscular mientras termino el grado, desde hace un año divulgo sobre Farmacología en la web ​www.culturadegym.com​ y podréis encontrar posts muy interesantes en mi Instagram : _nutribuilder_ , este tema me toca muy en lo personal ya que a los años de estar entrenando sufrí una preparación muy precaria la cual me motivó a leer y estudiar mucho sobre Farmacología para ahorrarle ese sufrimiento a mis clientes y en general a cualquiera al que pueda ayudar

Durante este tiempo he ayudado a conseguir sus objetivos a muchas personas, a las cuales estoy muy agradecido por depositar su confianza en mí, la mayoría siguen confiando y a las que espero seguir ayudando, formándome y aprendiendo para dar el mejor servicio, por lo que en los años venideros mi objetivo es mejorar este servicio, metodología y ampliar mis conocimientos en todas la materias relacionadas con la construcción muscular y la salud

Formación Académica y ocupación

  • Graduando en Nutrición Humana y Dietética UCAM
  • Profesional autónomo en servicios de asesoramiento presencial y Online en materia de nutrición y entrenamiento
  • Colaborador en CulturadeGym

Aquí os muestro algunos de los chicos que confiaron en mí, los cuales considero mi otra familia:

 

Adrían Díaz – @adriandriazrua

Buenos días!

Mi nombre es Adrián Díaz Rúa y al igual que muchos de los que nos iniciamos en el mundo del gimnasio, durante mi infancia y adolescencia fui el típico chaval gordito y por ello sufría las burlas de mis compañeros. Mi cuerpo me generó muchos complejos que hicieron que intentara perder peso sin éxito en numerosas ocasiones. Por ello, a los 15 años, empecé a estudiar todo lo relacionado con la pérdida de grasa, nutrición, entrenamiento y sobretodo buscando la pastilla mágica que cumpliera mis deseos: “la suplementación”.

Pese a mis buenas intenciones, durante mis primeros años me tragué muchos mitos que ralentizaron mi proceso de mejora estética. Sin embargo, poco a poco mis conocimientos fueron aumentando y el hecho de ser un apasionado por la biología hizo que me decantara en bachillerato y en el grado, por el ámbito científico. La universidad y mis constantes ganas de aprender me dieron una buena base en materia de biología y fisiología, que, sumada a la capacidad adquirida durante la carrera, en búsqueda y cribado de información, condujeron a que cada vez adquiriera nuevos conocimientos que iba poniendo en práctica. 

El resultado fue que mi composición corporal cada vez se parecía más a la que siempre había deseado de pequeño y perdí todos mis complejos. Muchos de los que me conocían, me empezaron a preguntar todo tipo de cuestiones relacionadas con la nutrición y esto solo generó en mí mayor interés por lo que llevaba años estudiando. Tras acabar el grado, decidí cursar un máster que me diera acceso a un doctorado, que es en la etapa que actualmente me encuentro. Al comenzar el doctorado conseguí una beca de investigación obteniendo un contrato de personal docente investigador en la Universidad de Vigo, de la cual formo parte como miembro del departamento de “Fisiología Animal” en la Facultad de Biología.

En los últimos años he practicado diferentes disciplinas deportivas relacionadas con el entrenamiento de fuerza; desde powerlifting, pasando por halterofilia hasta terminar compitiendo en Crossfit, lo cual compagino en la actualidad con entrenamientos de hipertrofia enfocados a seguir mejorando mi composición corporal.

Llevo apenas unos meses divulgando en redes, pero a poco de empezar me ofrecieron colaborar con Culturadegym, con mi compañero Julio (@nutribuilder) y desde ahí, subo contenido a diario con muy buen feedback en mi cuenta de Instagram (@adriandiazrua).

Espero aportar contenido de interés al blog con rigor, evidencia y sobretodo aplicabilidad.

Formación Académica y ocupación

  • Doctorando en Fisiología.
  • Personal docente investigador en la Universidad de Vigo.
  • Colaborador en CulturadeGym.

 

Juan José Martín – @jotaroxas

¡Muy buenas a todos y todas!

Mi nombre es Juan José Martín.

Al igual que muchos de vosotros y vosotras, durante mi infancia y adolescencia sufrí de sobrepeso y obesidad, con todas las implicaciones que esta patología crónica conlleva, no solo a nivel físico y fisiológico, sino a nivel mental y social.

Tuve la gran suerte de conocer en 3º de la ESO a la que fue mi profesora de Biología durante escasos 3 meses. Gracias a ella me adentré en el complejo mundo del metabolismo y la ciencia de la nutrición: supo encender en mí la bombilla, en lugar de limitarse a llenar el vaso de mis conocimientos. Desde entonces me siento en deuda con la sociedad con el fin de generar esta intriga y curiosidad que a veces se pierde en este rígido sistema (Gracias Loli).

A partir de este despertar, y en un intento de solucionar este problema “de peso” (nótese el juego de palabras), empecé a dar mis primeros pasos como autodidacta, algo que hasta aquel entonces nunca habría explorado si no hubiera sido por mis circunstancias, paradójicamente. Así, descubrí el mundo del entrenamiento de fuerza, la nutrición deportiva y, en definitiva, el sector fitness.

Poco a poco me percaté de que la carencia de cuestionamiento y rigor por parte de numerosos representantes del sector más rancio y cloaquero del sector no solo no ayudaba, sino que lastraba el verdadero potencial y sed de conocimiento del consumidor. Esto es algo que desde mis inicios en la divulgación quise y quiero cambiar ya que, como bien insisto, me siento en deuda con la verdadera calidad, altruismo y compañerismo que, desgraciadamente es tan escaso en este sector.

Hace unos escasos meses me adentré más de lleno en el powerlifting, deporte que practico y en el que compito a modo de hobbie y vía de escape. Considero que, como futuro dietista-nutricionista deportivo, un buen profesional de este ámbito debe conocer las sensaciones inherentes a la propia competición y el alto rendimiento, con el fin de guiar de la forma más asertiva posible al deportista con el que trabaja de forma conjunta.

Mi apuesta se orienta a la calidad informativa y al cuestionamiento de la información que prolifera de forma incorrecta en este sector. Esta es la piedra angular de mi trabajo y algo por lo que apuestaré siempre. Por eso te encuentras leyendo este texto precisamente aquí.

Desde el punto de vista de la fisiología, la bioquímica y la ciencia de la nutrición y de los suplementos, espero ayudarte a conseguir conocimiento contrastado, riguroso y práctico para que puedas aplicar a ti y a tus deportistas/pacientes/clientes.

Formación académica y ocupación

  • Estudiante del doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Granada.
  • Miembro y redactor del equipo RV Strength & Coaching.
  • Powerlifter del equipo RV Strength & Coaching.

 

Arkaitz Garbisu Hualde – @sportssciencemaniac

¡Muy buenas chicos y chicas!

Me llamo Arkaitz Garbisu y cuando era pequeño era el típico chaval regordete al que le encantaban los bollos y todo tipo de chucherías. De hecho, siempre digo de broma que mi obesidad infantil estuvo patrocinada por las panteras rosas. Aunque no he sufrido ningún tipo de bullying, siempre fui objetivo de burlas por parte de varios amigos y conocidos, ya sabéis que los niños pueden ser muy crueles a pesar de no tener mala intención.

Cuando llegué a bachiller tenía claro que quería ser entrenador personal. Fue este el mismo año que empecé a practicar judo, que fue el primer deporte que me ayudó a ver cambios significativos en mi físico. Eso me encantó. Después de un par de años de estudios, llegó el día de las pruebas físicas de acceso, las cuales las suspendí. Ese año me matriculé en TAFAD y cursé sólo el primer año.

Finalmente, terminé entrando a CAFYD. Fue en tercer curso cuando mi vida dio el cambio más importante que jamás ha dado. En tercer curso estuve a punto de dejarlo debido a que no era lo que me esperaba. Pero fue ese mismo año también cuando me empecé a relacionar con gente de este mundo, entre ellos Aitor Zabaleta (@fuerzaadiario) y mi actual director de tesis el Dr. Jordan Santos Concejero (@jordansudafrica), y fue eso lo que me motivó a formarme por mi cuenta.

Así, empecé a entrenar sólo en el gimnasio, dejando el judo, y vi que mi físico se iba pareciendo cada vez más a lo que siempre había querido. Dado que soy una persona muy competitiva, terminó tirándome más el mundo del powerlifting, en el cual debuté este mismo año en el campeonato regional de Madrid con el club DT power. Llevo ya un tiempo divulgando en redes sociales (@sportssciencemaniac) y eso me ha llevado a conocer a mucha gente, a los que me siento afortunado de poder llamar amigos.

Formación académica y ocupación

  • Máster en Investigación
  • Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Servicio de asesoramiento Online en entrenamiento

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad