El grupo muscular al que prestes atención primero durante la sesión de entrenamiento crecerá y ganará más fuerza que los otros grupos musculares. Científicos deportivos de la Universidad Federal de Rio de Janeiro hicieron este descubrimiento tras realizar un experimento con individuos no entrenados.

Los brasileños reunieron a 31 estudiantes de la escuela de Sargentos Navales y los dividieron en tres grupos: El grupo LG-SM, el grupo SM-LG y un grupo de control.
El grupo de control no hizo nada.
El grupo LG-SM entrenó con pesas durante doce semanas. Comenzaban el entrenamiento con el press de banca, después hacían dorsal en polea, tríceps en polea y por último curl de bíceps con barra recta. Durante las cuatro primeras semanas del experimento los sujetos emplearon pesos con los que podían realizar entre 12 y 25 repeticiones. Después aumentaron a un peso que les permitiera realizar unas 8-10 repeticiones. Descansaban dos minutos entre series.

El grupo SM-LG entrenó exactamente de la misma manera, pero realizaron los ejercicios en otro orden. Este grupo entrenó primero los bíceps, después los tríceps, la espalda y por último el pecho.
La tabla inferior muestra el aumento de fuerza de los diferentes grupos. Muestra los cambios en el peso con el que los sujetos serían capaces de realizar una repetición. Las cifras marcadas con un asterisco indican los aumentos estadísticamente significativos.







Los investigadores escanearon además los brazos de los sujetos para medir el incremento en la circunferencia de bíceps y tríceps.


“Basándonos en las ganancias de fuerza para 1RM y el efecto en el aumento de tamaño, parece que los ejercicios que sean particularmente importantes para los objetivos del entrenamiento deberían realizarse al principio de la sesión, ya involucren a grupos grandes o pequeños” 

Fuente: http://fisiomorfosis.com/index.php?option=com_content&view=article&id=174%3Ael-musculo-que-entrenas-primero-crece-mas-rapido 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad