Cuando se acerca el verano, muchas personas sienten la urgencia de perder la máxima cantidad de grasa posible en el lapso más corto de tiempo que puedan; hay personas que simplemente han terminado una fase de volumen y por ende, desean deshacerse de esa grasa para así mostrar un físico más estético, mientras que otras personas simplemente desean recuperar el tiempo perdido para ir a la playa.
Sea como sea, pocas veces las estimaciones del tiempo necesario para lograr nuestro objetivo son realistas. Esto es especialmente cierto si eres del segundo tipo y careces de experiencia.
La pregunta es ¿cuánto tiempo necesito para perder los kilos de grasa que me separan de mi objetivo? A continuación tienes una calculadora que realizará una estimación realista del tiempo necesario para lograr tu objetivo en la pérdida de grasa, y que puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva, especialmente si eres natural.
Importante: La calculadora puede tardar varios segundos en cargar, sé paciente.
Parámetros de la calculadora
- Peso actual: Tu peso actual, en kilos.
- Porcentaje graso actual: El porcentaje graso actual, que puedes estimar con calípero, BIA o visualmente. Se admite cierto margen de error.
- Porcentaje graso deseado: El porcentaje graso al que deseas llegar. Cuanto menor sea este, mayor definición muscular obtendrás, pero también será más difícil (o imposible) alcanzarlo.
- % Déficit dieta: El déficit que, de media, aplicarás a la dieta. Es decir, el porcentaje de calorías que restarás a tu nivel de mantenimiento.
- Aeróbico moderado: El número de veces por semana que realizarás sesiones de trabajo cardiovascular suave durante unos 30 minutos.
- Trabajo con pesas: El número de veces por semana que entrenarás con pesas.
- Poder de voluntad: Esta es una variable subjetiva, pero no por ello menos real. Si eres capaz de seguir la disciplina sin faltar un día, es alto. Si fallas la disciplina una o dos veces por semana, es medio. Si fallas más de dos veces por semana, es bajo.
- Kg de grasa a perder: El número de kilos de grasa que debes perder para lograr el objetivo.
- Tiempo aproximado para objetivo: La estimación del tiempo que puede suponerte lograr el objetivo con los parámetros suministrados. Según nuestras características individuales este tiempo puede variar, pero es un punto de partida basado, entre otros factores, en la cantidad de calorías que deben quemarse con la dieta y el ejercicio para perder cada kilo de grasa. Pura matemática.
Cabe destacar que se indica el tiempo necesario para la pérdida de grasa, que no es lo mismo que perder peso.
Hola.
¿Alguien tiene problemas para acceder a la calculadora? He probado varios exploradores web y no deja con ninguno.
¡Hola!
La calculadora tarda un tiempo en cargar, por lo que en función de su conectividad a internet, puede tardar varios minutos, además debe asegurarse de que su navegador no lo está bloqueando.
¡Un saludo!