Introducción

Comenzamos con el episodio número 18 de esta serie de desde las trincheras, este cambio viene de la mano de Álvaro Santamaría.

En esta ocasión es un cliente con 45 años. Decidido a dar un cambio físico, con las ideas claras. El objetivo era mejorar el porcentaje graso y la condición física con fin de tener un físico estético sin vistas a competir. Sin perdidas de tiempo el cliente lo tenia claro, quería usar química para verse en el mejor estado de su vida, usando lo justo y necesario.

Se comenzó la preparación en torno a un 18 % y actualmente estamos en torno a un 9-10%. Digo actualmente porque seguimos con planes de continuar perdiendo algo mas y buscar posteriormente un aumento de masa muscular partiendo de un porcentaje de grasa optimo.

Imagen 1: Antes y después de Marcelino

Las antropometrías iniciales fueron:

30/03/2021

  • Peso: 82,2kg
  • Altura: 183cm
  • Cuello: 37,8cm
  • Brazo: 37,7cm
  • Cintura: 80,6cm
  • Abdomen: 86,3cm
  • Pelvis: 97,6cm
  • Muslo: 61cm

Las antropometrías finales fueron :

29/05/2021

  • Peso: 84,2kg
  • Altura:183cm
  • Cuello: 39cm
  • Brazo: 38,9cm
  • Cintura: 77,7cm
  • Abdomen : 79,5cm
  • Pelvis: 97,2cm
  • Muslo: 61,4cm

DIETA

En cuanto a dieta comenzamos con una normocalorica y dejar que las ayudas ergogénicas hiciesen su trabajo. Sin haber un déficit calórico claro buscábamos tener un buen rendimiento y ganar masa muscular en el proceso. Yo confiaba en que al ser su primera vez con este tipo de substancias, un entrenamiento especifico a sus necesidades y con el cardio justo se puede ir perdiendo grasa y ganar musculo simultáneamente sin tener que recortar calorías desde el primer momento.

Como con la mayoría de la gente que responde bien a los carbohidratos, era nuestro principal nutriente dejando la grasa en un segundo plano. La proteína siempre se mantiene estable sin variaciones durante todo el proceso.

No buscaba una perdida especifica semanal sino me iba guiando por sus medidas y composición corporal. Como podeis ver a las 7 semanas incluso incrementamos el peso pero sus medidas en la mayoría de perímetros disminuyeron.

En cuanto a suplementación si íbamos bien blindados quizás excesivo pero nos gusta hacer las cosas bien. Se empezó con sinefrina y EGCG pero mas tarde la eliminó por el uso de beta agonistas y T4. La dosis de beta alanina al principio no era la óptima pero es simplemente porque el hormigueo que produce es bastante incomodo y me gusta introducirla poco a poco.

En cuanto al seguimiento de la dieta se fue bastante estricto, con algún salto puntual o no poder seguirla por compromisos y falta de tiempo. Aun así, si le ha servido para conseguir este físico por mi parte y estoy seguro que por la suya mas, estamos contentos.

ENTRENAMIENTO

Es un hombre disciplinado con lo cual sabia que podíamos entrenar sin ningún tipo de complicación desde el minuto 1. Estamos en contacto continuo con videos para corregir técnica si es necesario o simplemente comprobar que se hace bien. Puedo decir que es de los clientes con mayor disciplina tanto en técnica como en sacrificio que tengo. Y por eso los resultados conseguidos no me sorprenden. Cuando haces las cosas como dios manda y vales para esto se nota.

Comenzamos con una rutina con un volumen bajo, que serviría a modo de adaptación al nuevo estilo de entrenamiento, y con el cual semana tras semana iríamos subiendo tanto RPE como volumen total de entrenamiento. Esto es común en mi, cuando no conozco al cliente me gusta tantearle para ver como responde y que cambios necesita o no.

Fuimos progresando incluyendo mas y mas caña y cardio tipo HIIT para aumentar el gasto calórico en las semanas finales.

No hubo ni una queja por su parte y todo lo ejecutaba sin excusas.

AYUDAS ERGOGÉNICAS

Para esta parte se empleó una combinación de compuestos a una dosis efectiva y que no fuera una pérdida de tiempo, para ello usó una combinación de testosterona y primobolan, ambos a una dosis moderada-alta, de esta manera se aseguraba de no llegar a un posible umbral máximo tolerable con la testosterona, y no encarecer demasiado el ciclo dejando todo el peso de la carga anabólica al primobolan, que aunque caro, es de los mejores esteroides en cuanto a recuperación postciclo y relación efectos secundarios/beneficios.

Además también empleó Clembuterol y Eutirox para ayudar a la quema de grasa y al gasto energético.

 

Imagen 2: Farmacoterapia

Y luego todos los “protectores” intra ciclo para evitar en la mayor parte posible el riesgo de utilizar este tipo de sustancias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad